Apartadero de Florida-Portazgo - Alicante Fotográfico D'antaño Apartadero de Florida-Portazgo Alicante Fotografico D´antaño Alicante Fotográfico D'antaño

Breaking

Imagen©
Inspiration And Creativity In Social News Press
Alicante Fotografico D´antaño
La Historia de Alicante en Imágenes
La Historia de Alicante en Imágenes

CARTOGRAFÍA


CARTOGRAFÍA & ILUSTRACIONES

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Apartadero de Florida-Portazgo

El servicio de tranvías de Alicante fue un servicio en funcionamiento desde el siglo xix hasta el siglo xx. Fue inaugurado en 1893 y suprimido en 1969.
Tranvía numero 54 y remolque numero 107
  • Tranvía numero 54 y remolque numero 107.
  • Apartadero de Florida-Portazgo detrás de la casa prisión José Antonio.
  • Año: febrero 1962
  • Autor: Jeremy Wiseman

FECHAS:
  1. 1893: El servicio de tranvías empieza en Alicante, primero con tracción animal y posteriormente con tracción a vapor.
  2. 1924: Se emprendió la electrificación de la red, a cargo de la empresa Transportes Eléctricos, S.A., financiada por el Banco de Vizcaya.
  3. 1940: En el siglo xx la ciudad de Alicante contaba con una extensa red de tranvías como la mayoría de ciudades españolas. Esta red llegó a contar con 8 líneas que conectaban el centro de la ciudad con los barrios más alejados y con las poblaciones vecinas de San Vicente, San Juan y Muchamiel.
  4. 1969: El servicio desapareció, siendo sustituido por autobuses.
  5. 1999, 30 años más tarde, se reintrodujo el servicio en la ciudad como un moderno metro-ligero bajo la marca comercial de TRAM Metropolitano de Alicante.
FOTOGRAFÍA BAJO LICENCIA DE Copyright ©
ESTAS IMAGENES Y  FOTOGRAFIAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL POST ORIGINAL TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL:

AUTOR FOTOGRAFIAS: Desconocido. ©
ENLACE: https://www.facebook.com/
PUBLICADO POR: Alacant en fotos antigues/Alicante en fotos antiguas - Copyright ©️
Reservados todos los derechos de autor y publicación
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alacant en fotos antigues/Alicante en fotos antiguas son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER ANTES DE COMENTAR

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.