En 1918, siendo alcalde Román Bono Luque, la nueva necrópolis, cuya construcción aún estaba en pañales, tuvo que ser puesta en servicio deprisa y corriendo a causa de la epidemia de gripe que se desató en la ciudad y se llevó por delante a 342 alicantinos. El ya viejo cementerio de San Blas no daba abasto, así que se tuvo que improvisar una fosa común en el nuevo de la Florida, hace ahora cien años.
Cementerio viejo de San Blas
Muchos son los alicantinos que reposan eternamente en el cementerio municipal de Nuestra Señora del Remedio, y muchos otros los que tenemos allí enterrados a familiares y amigos. Algo nos une con el camposanto. Son cien años de historia.
Hace un siglo, en 1918, Alicante era una ciudad marinera y todavía huertana, con un censo en torno a los 60 mil habitantes. El cementerio municipal de la ciudad, el de San Blas, ubicado a las faldas del Tossal (en el lugar que hoy ocupa la iglesia del barrio) se había quedado pequeño, su estado de conservación era deficiente, estaba obsoleto.
Además la ciudad se expandía hacia esa zona, la necrópolis quedaba muy cerca ya de la urbe y se veía preciso cambiar su ubicación a otro lugar más alejado de la población.
FOTOGRAFÍA BAJO LICENCIA DE Copyright ©
ESTAS IMAGENES Y  FOTOGRAFIAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL POST ORIGINAL TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL:

AUTOR FOTOGRAFIAS: Desconocido. ©
ENLACE: https://www.hojadellunes.com/el-cementerio-cumple-100-anos/
PUBLICADO POR: www.hojadellunes.com | Benjamín Llorens - Copyright ©️
Reservados todos los derechos de autor y publicación
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante Fotográfico D´antaño son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.