A finales del siglo XIX, Alicante contaba con dos mercados de abastos. El primero, el de la Puerta del Mar, levantado en 1841 según los planos del arquitecto Emilio Jover Pierron; y el modesto Mercado de García Calamarte, situado en el centro de la Plaza de Hernán Cortés (hoy Plaza Nueva), abierto en el año 1883. Dichos mercados eran insuficientes para el abastecimiento de la población a finales del XIX, siendo además su higiene bastante lamentable.
La ciudad de Alicante estaba muy mal defendida, con cañones antiaéreos en su mayoría obsoletos. En el cercano aeródromo de Rabasa no había ese día ningún avión de caza. Se contaba con refugios antiaéreos para 38.000 personas, pero la alarma antiaérea no funcionó, por lo que los civiles no tuvieron tiempo para guarecerse.
FOTOGRAFÍA BAJO LICENCIA DE Copyright ©
AUTOR: Alfredo
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante Fotográfico D´antaño son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.