En un barracón instalado a la entrada de lo que hoy es Parque de Canalejas, se hizo la primera película sonora o parlante, como entonces se denominaban. Ésta, que se proyectaba en combinación con una serie de discos de gramófono, se titulaba «El hijo pródigo» y reproducía el conocido pasaje bíblico.
No recuerdo detalles de la misma pues debido a la distancia que me encontraba de la pantalla y a la poca sonoridad del aparato, apenas me enteraba de muchas secuencias de la proyección. Sólo retengo en la memoria un momento en el que se celebraba un banquete concurridísimo, donde los comensales, después de yantar, se levantaron al momento en que una potente voz del aparato exclamaba:
«!Que saquen los manjares…..!». Lo que quiere decir que la película iba por un lado y el diálogo por otro.
FOTOGRAFÍA BAJO LICENCIA DE Copyright ©
ESTAS IMAGENES Y FOTOGRAFIAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL POST ORIGINAL TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL:
ENLACES A ORIGEN
FOTOGRAFIA PROCEDENTE: www.alicantevivo.org - ©
ENLACE A LA PUBLICACIÓN: www.alicantevivo.org
PUBLICADO POR: JUAN JOSÉ | ALICANTE VIVO | Copyright ©️
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.