La locomotora que quiso ver Alicante - Alicante Fotográfico D'antaño La locomotora que quiso ver Alicante Alicante Fotografico D´antaño Alicante Fotográfico D'antaño

Breaking

Imagen©
Inspiration And Creativity In Social News Press
Alicante Fotografico D´antaño
La Historia de Alicante en Imágenes
La Historia de Alicante en Imágenes

CARTOGRAFÍA


CARTOGRAFÍA & ILUSTRACIONES

lunes, 11 de septiembre de 2023

La locomotora que quiso ver Alicante

Se produjeron varias víctimas mortales e infinidad de heridos que fueron atendidos en la casa de socorro y en el hospital. | Foto publicada en El nostre Alacant d'antany | Autor de la fotografía desconocido.
La locomotora que quiso ver Alicante
El 4 de octubre de 1912 un tren de pasajeros tuvo un lamentable accidente en nuestra estación de tren. El maquinista entró a gran velocidad en el hangar techado (parece ser que venía con retraso) siéndole imposible al maquinista frenar a tiempo.
La revista IRIS recogió el suceso de la siguiente forma: “el correo andaluz, llegando a la Estación con una velocidad inusitada, había roto los topes, perforando muros, derribando una de las columnas del propileo, quedando la máquina destrozada y cubierta de escombros sobre los peldaños de la escalinata aplastando a sus víctimas”, de manera que los topes de final de vía no lograron frenar la locomotora, que logró salir hasta la Avda. Salamanca.
De hecho y, como bien señalaba la mencionada revista, se tuvo que instalar una “vía supletoria tendida sobre el andén para proceder a la retiración de la máquina…” Se produjeron varias víctimas mortales e infinidad de heridos que fueron atendidos en la casa de socorro y en el hospital.
La causa del accidente, además del exceso de velocidad, unos 40 km/h, fue un fallo en el sistema de frenado, si bien, la prensa alicantina denunció que en pocos meses se habían producido un par de accidentes más, debido a un escaso mantenimiento de las líneas férreas por parte de la compañía.
FOTOGRAFÍA BAJO LICENCIA DE Copyright ©
ESTAS IMAGENES Y  FOTOGRAFIAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL POST ORIGINAL TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL:

AUTOR FOTOGRAFIAS: Desconocido. ©
ENLACE: https://www.facebook.com/ElnostreAlacantdantany
PUBLICADO POR: El nostre Alacant d'antany |Copyright ©️
Reservados todos los derechos de autor y publicación
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante Fotográfico D´antaño son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER ANTES DE COMENTAR

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.