La plaza de Calvo Sotelo y siempre llamada Plaza de las Palomas en Alicante es uno de los últimos jardines románticos que sobreviven prácticamente inalterados desde su creación, formando parte del conjunto de Paseíto de Ramiro (totalmente transformado), Portal de Elche y Panteón de Quijano.
A lo largo de su historia, su fuente de la Aguadora y sus frondosos árboles han refrescado esta zona de la ciudad en un reducto de paz y tranquilidad en pleno centro urbano. Durante las últimas décadas, sufrió un proceso de deterioro y abandono en las edificaciones que la rodean, que conllevó una irremediable degradación de la zona, con una lenta y tardía respuesta por parte de la administración.
Hoy en día, la plaza luce como ya casi no se recordaba. Abren comercios, cafeterías y restaurantes a su alrededor. El Colegio de Arquitectos apostó por trasladarse a una nueva sede en la plaza, recuperando un emblemático edificio histórico, y recientemente, Correos ha recuperado su fantástico edificio.
FOTOGRAFÍA BAJO LICENCIA DE Copyright ©
ESTAS IMAGENES Y FOTOGRAFIAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL POST ORIGINAL TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL:
Reservados todos los derechos de autor y publicación
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante Fotográfico D´antaño son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.