El buque Tiflis - Alicante Fotográfico D'antaño El buque Tiflis Alicante Fotografico D´antaño Alicante Fotográfico D'antaño

Breaking

Imagen©
Inspiration And Creativity In Social News Press
Alicante Fotografico D´antaño
La Historia de Alicante en Imágenes
La Historia de Alicante en Imágenes

CARTOGRAFÍA


CARTOGRAFÍA & ILUSTRACIONES

sábado, 18 de febrero de 2017

El buque Tiflis

ALICANTE FOTOGRÁFICO D'ANTAÑO

FOTOGRAFÍA BAJO LICENCIA Copyright © POR SU AUTOR.

ESTAS IMAGENES Y  FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL POST ORIGINAL TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL:
https://es.pinterest.com/

   Fue un hecho de aquellos que marco una ciudad. Dio origen a la leyenda urbana del Negre Lloma y se ha mantenido vivo a lo largo de los años, aunque con el paso de estos se tiende a olvidar, gracias a páginas web como Alicante Vivo. Fue el incendio del petrolero TIFLIS en el interior del puerto de Alicante.

   Aquel pequeño petrolero, de bandera belga, –quien se lo iba a decir a la gente que lo vio arder por los cuatro costados- iba a pertenecer a un sinfín de compañías e iba a llegar vivo a la era de los superpetróleros. En septiembre de 1966, después de sufrir otra explosión en Santa Cruz de Tenerife ese mismo año, era desguazado en Aviles el MONTELEON, aquel viejísimo cascaron de acero que había sido botado al agua el 22 de junio de 1900 en Low Walker, en donde se encontraban los astilleros Armstrong Withworth, que en aquel entonces eran los de mejor tecnología en la construcción de tanques. 

   Su numero de grada era el 704, y aquel minúsculo petrolero, bautizado TIFLIS, era aceptado por sus armadores – S.A. Pour L´importation des Huiles de Graissage- en septiembre de aquel mismo año; 1900.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante Fotográfico D´antaño son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
Alicante en la Mochila ®
Alicante Fotográfica ®
Alicante Fotográfico d'antaño ®

BAJO LICENCIA Copyright ©