Pasarela paseito Ramiro. - Alicante Fotográfico D'antaño Pasarela paseito Ramiro. Alicante Fotografico D´antaño Alicante Fotográfico D'antaño

Breaking

Imagen©
Inspiration And Creativity In Social News Press
Alicante Fotografico D´antaño
La Historia de Alicante en Imágenes
La Historia de Alicante en Imágenes

CARTOGRAFÍA


CARTOGRAFÍA & ILUSTRACIONES

viernes, 6 de enero de 2017

Pasarela paseito Ramiro.

A la izquierda, las palmeras del paseíto Ramiro. Al fondo, la abandonada (entonces y ahora) muralla del Benacantil. | Foto publicada en hojadellunes.com | Autor de la fotografía desconocido.
La desaparecida pasarela del Paseito Ramiro.
Todo el tinglado de vías y trenes de mercancías por el centro de Alicante fue posible merced al acuerdo de cesión de la fachada marítima, firmado en el templete de la Explanada en 1911, entre la ciudad de Alicante y el Puerto, por el que éste pasaba a ser dueño y señor de la franja costera desde el Cocó hasta la estación de Murcia, 73.000 m2 de nada en primera línea. Gracias a ello se adecuó la zona para albergar el apeadero y la estación de clasificación de mercancias, a la par que se construyó el tendido ferroviario que enlazaba con la actual casa Mediterráneo.
La instalación de este tinglado ferroviario impedía a los vecinos de la primera línea su acceso directo a la playa del Postiguet así que, para salvar el obstáculo, se construyó una pasarela peatonal a la altura del Paseíto Ramiro que, elevándose sobre las vías, llevaba directamente al Paseo de Gómiz (como ocurre ahora desde las escalinatas del Raval Roig).
FOTOGRAFÍA BAJO LICENCIA DE Copyright ©
ESTAS IMAGENES Y  FOTOGRAFIAS SON EXTRAIDAS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL POST ORIGINAL TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL:

AUTOR FOTOGRAFIAS: Desconocido. ©
PUBLICADO EN: https://www.hojadellunes.com/el-tren-por-la-explanada/
PUBLICACION RELACIONADA CON FOTOGRAFIAS EN: https://anticalicante.blogspot.com
Reservados todos los derechos de autor y publicación
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante Fotográfico D´antaño son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.