Searching...

El Alfolí de la Sal

ALICANTE FOTOGRÁFICO D'ANTAÑO


FOTOGRAFÍA BAJO LICENCIA Copyright © POR SU AUTOR.

ESTAS IMAGENES Y  FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL POST ORIGINAL TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL:
https://es.pinterest.com/

·         Viravens en su crónica de Alicante de 1876 nos cuenta que  en la antigua plaza de las Barcas, arrabal de San Francisco, Felipe II mandó levantar una casa, que la llamaron Del Rey o Alfolí de la Sal, para depositar los cargamentos de sal que conducían los buques a este puerto desde las salinas de La Mata.
·         Este edifico que costo al real Patrimonio 2.200 ducados, fue construido entre los años 1551-1591, sobre el borde de la playa que entonces había donde en nuestro tiempo se ha formado el jardín de la Plaza de Isabel II (hoy Plaza de Gabriel Miro).
·          Más tarde, fue utilizada como hospital, prisión y cuando ya estaba en ruinas se instaló uno de los primeros teatros de verano de la ciudad.
·         Años después y tras una reforma se convirtió en un salón de cine y varietés, con el nombre de Cine-Sport.

Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante Fotográfico D´antaño son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
Alicante en la Mochila ®
Alicante Fotográfica ®
Alicante Fotográfico d'antaño ®
BAJO LICENCIA Copyright ©

 
Back to top!